La fiscalía de Derechos Humanos habilitó el recurso, para evitar que las víctimas tengan que ir a una comisaría a denunciar a los mismos policías que trabajan ahí.
Días oscuros para los pitufos maltratadores. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, impulsó la posibilidad de realizar denuncias web por “abuso policial” o violencia institucional.

No es sólo para denunciar a los pitufos golpeadores y torturadores, sino que también se puede dear cuenta de cualquier tipo de violencia que una persona sufre a través del sistema.

No sé si hay miedo, pero tal vez, las víctimas quieren evitar situaciones desagradables, como, por ejemplo, el tiempo que espera una persona para hacer una denuncia en una Comisaría. Con esto evitamos todo un roce interno, porque hay que remarcar que no todo el personal policial ejerce abuso policial”, dijo Simesen de Bielke por Canal 9 Multivisión.
La fiscal también pidió a la gente que sea responsable a la hora de denunciar, que sea denuncias verdaderas, para movilizar efectivamente los recursos.
Por último, como hay pitufos paranoicos Simesen de Bielke remarcó: “El Ministerio Público Fiscal no persigue a las instituciones, sino que investiga a las personas que, dentro de alguna institución, ejerce su autoridad de manera abusiva”.