Desde EDESA y Aguas del Norte negaron cortes en el suministro de luz y agua en la temporada invernal y hasta anuncian grandes obras.

Consultado por los daños causados por el viento norte registrado en las últimas horas, desde EDESA confirmaron que hubo cortes de luz en La Caldera, Campo Quijano, y el sur de Salta pero que “rápidamente se normalizó el suministro”.

Y, además, anticiparon que “no están previstos” cortes en el servicio de energía durante la temporada invernal. Hugo González, responsable del área de Relaciones Institucionales de la compañía, aseguró que la semana pasada se registró un consumo récord “con un incremento del 9%, en comparación al año pasado” y negó que se vaya a discontinuar el suministro.

“No está previsto realizar cortes programados de energía porque se realizaron las obras necesarias para que la distribución y abastecimiento energético no tenga inconvenientes”, puntualizó.

En el mismo sentido, desde Aguas del Norte, confirmaron el normal funcionamiento del servicio de agua potable y anunciaron importantes obras para la zona norte de la ciudad y localidades vecinas.

El director de la compañía, Roque Mascarello, anunció una “mega obra, por $700 millones” para llevar agua “del Dique Campo Alegre a La Caldera, Vaqueros, y los barrios de la zona norte de la Capital como El Huaico”.