El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, habló del asesinato de Nahuel por una bala policial en Barrio Solidaridad y dijo que “los efectivos actuaron mal”.
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, rompió el silencio de días y se refirió al brutal asesinato del adolecente Nahuel Salvatierra (17 años) a manos de efectivos de la Policía en Barrio Solidaridad. “Actuaron mal” dijo y comprometió colaboración con “la investigación”.
“Nos afecta en materia de seguridad, repudiamos lo sucedido porque los efectivos actuaron mal y hoy tienen que estar donde están, nosotros vamos a aportar todo lo que haga falta para la investigación. Queremos que esto se esclarezca” indicó Oliver al diario El Tribuno.
Agregó “no sé cuál habrá sido la reacción del efectivo, cuál es el conflicto que desató eso” y aseguró que “todo es materia de investigación”. “Un hecho así te tira todo el trabajo que se viene haciendo en la zona, el hecho rompe todos los lazos entre la Policía y la ciudadanía entonces hay que volver a trabajar para recuperar y fortalecer esos lazos, volver a ganar la confianza de la gente” expresó el ministro.
Además, Oliver aseveró que “se trata de una zona con un grado de conflictividad muy alto”. “La zona de Solidaridad o ‘Sector 8’ como la llamamos nosotros cuenta con una gran conflictividad, viven casi 100 mil personas y el 85% de las intervenciones policiales tienen que ver con conflictos sociales. La violencia familiar, consumo en la vía pública, violencia entre bandos, todo eso y más se atiende a diario con más de 20 intervenciones por día” describió.