La titular de Madres expuso la tensión entre el kirchnerismo duro y el presidente y se sumó así a las críticas de CFK contra Alberto por su foto con empresarios.

 

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó duramente a Alberto Fernández y expuso la tensión entre el kirchnerismo duro y el presidente, alimentada por la sutil crítica de Cristina Kirchner a la reunión con los empresarios.

La dirigente de derechos humanos emitió una carta abierta en la que sostiene que las Madres se sienten «agraviadas y heridas en lo más profundo» de su corazón por la foto del presidente con los grandes empresarios en el acto por el 9 de julio.

La carta firmada por Hebe dice que esos empresarios son «los que explotan a nuestros trabajadores» y «los que saquearon el país». «Y lo más grave de todo: los que secuestraron a muchos de nuestros hijos», completa la nota.

Anteriormente la vicepresidenta recomendó a sus seguidores en las redes sociales la lectura de una nota del diario Página 12 en la que se plantea como una pésima idea intentar algún tipo de acuerdo con grupos económicos como Techint y Clarín, integrantes del G-6 que participó de la convocatoria del acto patrio, informó el portal LPO.

«El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse», afirmó Cristina y compartió la columna «La conducción política del poder económico», del periodista Alfredo Zaiat.