Un grupo de estudiantes de Colonia Santa Rosa caminan seis horas por día para poder asistir a sus clases en el profesorado de Educación Primaria. “Sabemos que es peligroso pero queremos estudiar, queremos aprender», expresaron.

Un grupo de alumnos de Colonia Santa Rosa caminan tres horas de ida y tres de vuelta para poder asistir a sus clases en el profesorado de Educación Primaria en Libertador General San Martín, en Jujuy.

Según informó Qué Pasa Salta, los chicos viajaban en colectivo juntando las monedas. Pero los gastos de apuntes y otros más les impidieron poder seguir viajando.

Su cursado comienza a las 18 horas. Así, a las 15 ya tienen que emprender el largo viaje. «A veces tenemos suerte y nos levanta alguien pero sabemos que es peligroso. Casi siempre llegamos caminando». Pero esto no termina ahí. Las clases finalizan a las 22.30 y el viaje es aún más largo. «Llegamos cerca de la una de la madrugada a nuestras casas. Sabemos que es peligroso pero queremos estudiar, queremos aprender», afirman los jóvenes.

No reniegan de su situación ni protestan pero admiten que tal vez tener la posibilidad de tener boleto gratuito les significaría mucho.