El precandidato a diputados Lucas Godoy insiste en la necesidad de una ley específica para fomentar la actividad audiovisual. Se reunió con productores y realizadores locales de películas, series, documentales y publicidades para explicarles el contenido de la ley.

Según el parte del precandidato a renovar su banca el objetivo de los encuentros era doble: que la agenda cultural, educativa y de entretenimiento tenga su importante lugar en la campaña y también empezar a esbozar una Ley Audiovisual de sello local “elaborada a partir de las experiencias de los integrantes de esta industria que se está gestando en nuestra provincia, analizando en conjunto iniciativas similares de otras provincias y países que cuentan con incentivos para el sector”.

E actual diputado recordó que en los últimos cinco años se realizaron en la provincia más de 20 series y unitarios de TV, y más de 10 películas, algunas de la cuales han tenido gran repercusión a nivel nacional e internacional, transitando los festivales más importantes del mundo. Esta industria en crecimiento exponencial genera en cada proyecto cerca de 150 puestos de trabajo y se expande cada vez más, sumando en este último año tres espacios de proyección y difusión como son las Salas INCAA que ya funcionan en Salta.

Tras la reuniones, Godoy ha asumido el compromiso de trabajar con los integrantes del sector audiovisual de la provincia para generar a través de una Ley Audiovisual, un plan de fomento que sostenga la actividad a largo plazo y así proteger este polo de producción que ya despierta interés en todo el mundo. Aseguró que en este primer acercamiento se están estudiando los casos de otras iniciativas como las de Mendoza, Misiones o Capital Federal, CABA y de países como Brasil, Estados Unidos, Colombia, Inglaterra, Alemania, México, Canadá, Francia y España entre otros que cuentan con incentivos para el sector.