Urtubey estuvo en Corrientes. Aseguró allí que “ser ineficientes en el Estado es casi una inmoralidad que no nos podemos permitir”. Con el gobernador del lugar firmó convenios de cooperación para capacitar de recursos humanos, turismo y cultura.

No todos creen en Salta que nuestra provincia sea un ejemplo de gestión eficaz, pero el gobernador destacò que al “ver las necesidades y urgencias por las que atraviesa nuestra gente, ser ineficientes en el Estado es casi una inmoralidad que no nos podemos permitir•. Tras ello aseguró que en el país se fallo en la capacitación del recurso humano de la Administración Pública y aseguro que con las buenas intenciones no alcanza porque es preciso contar con capacidad operativa para dar respuestas a lo que la ciudadanía espera del Estado.

“Destacamos la importancia de la creación en Salta, primero de la Escuela de la Administración Pública, que luego se transformó en la primera Universidad Provincial, destinada a cubrir las necesidades de perfeccionamiento de nuestra planta de trabajadores en el Estado, logrando eficientizar la capacidad de servicio y respuesta a las necesidades de la gente. Nuestras provincias deben poner el acento en las muchas cosas que estamos de acuerdo y apretar el acelerador bien a fondo, no para que le vaya bien a nuestros gobiernos, sino fundamentalmente, para que nos vaya bien a todos los argentinos”, destacò.