«Es un momento muy difícil para el pueblo», dijo Federico Pinedo. El presidente provisional del Senado admitió que las políticas del gobierno de Cambiemos afectan, sobre todo, a «los sectores más desprotegidos».

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió que las políticas del gobierno de Cambiemos afectan, sobre todo, a «los sectores más desprotegidos», y vaticinó que al cierre de 2016 «vamos a tener relativo éxito en un año muy difícil».

«Vamos a terminar el año como el presidente (Mauricio Macri) imaginaba, con una inflación relativamente baja», confió Federico Pinedo durante una entrevista con radio La Red, en la que estimó, además, que este mes el costo de vida estará «por debajo del 1,5 por ciento» y la inflación prevista para «todo» el año que viene «es de alrededor el 15 por ciento».

Tras plantear que el nuevo Gobierno se hizo cargo en una «Argentina con problemas de energía ya dramáticos», Pinedo aseveró que el «Presidente se puso una meta ambiciosa para que tengamos un crecimiento fuerte el año que viene». «Me parece que lo va a lograr, con todas las dificultades enormes que hemos tenido en el camino, como pagar el precio de decir la verdad», enfatizó.

«Veo un Gobierno que pasó por la guerra -añadió-; estamos en un momento muy difícil para el pueblo, especialmente para los sectores más desprotegidos que son los informales, que estamos tratado de cuidar a esos sectores con políticas sociales».

Fuente: Página 12