Continúa el paro de empleados públicos en reclamo de aumento salarial y la Municipalidad de Colonia Santa Rosa lleva más de un mes “parada y tomada”.
Sin prisa pero sin pausa, sin actos de violencia pero sin intensión de retomar sus actividades, trabajadores continúan la huelga en reclamo de aumentos salariales y mantienen paralizada la Municipalidad de Colonia Santa Rosa.
La Municipalidad conducida por Jorge Guerra está, según indicaron empleados públicos, “tomada y parada” desde hace más de un mes.
“El municipio se comprometía a que el retroactivo del mes de febrero 2017 se abonaría el 20 de abril (10%) y el restante 6% restante se liquidaría en el mes de mayo, acumulando un 16% de incremento al sueldo básico del mes de mayo” explicaron trabajadores comunales al diario El Tribuno y denunciaron que “el intendente quiso desconocer lo firmado y así la cosa no funciona”.
“Nos ofrecieron pagarnos sólo $2.500 en negro cuando nosotros queremos que se respete el 16% que debe ser incorporado al básico” enfatizaron y remarcaron que, además de protestar contra la gestión municipal, ya hicieron llegar su preocupación al jefe de Gabinete, Carlos Parodi, para que intervenga en el conflicto.