El diputado provincial por Cafayate y también catequista, Sebastián Casimirio, aseguro que la enseñanza religiosa aporta a las personas un camino a lo trascendente.  Pidió que aquellos alumnos que no deseen esas clases deben ser instruidos en “moral”.

Así se manifestó el legislador cafayateño quien se pronunció en contra del dictamen del Procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien consideró que debe cesar  la enseñanza religiosa en las escuelas públicas salteñas.

Ante ello, Casimiro quien también es docente de religión, sostuvo que se debe aclarar que lo que se dicta no es catequesis sino religión y “eso es toda una ciencia” y afirmó que “La enseñanza se debe dar como parte de una apertura hacia lo trascendente que tiene el ser humano, no solo porque a Salta se la llame la Capital de la Fé”, sostuvo el diputado justicialista.

En este sentido, explicó que “en cuanto a lo trascendente” todo puede ir alimentado esa parte humano con la música, danza, teatro, pero también “en una visión diferente respetando los credos”. Por esta razón, Casimiro   se mostró a favor de mantener la enseñanza dentro de las escuela y que al que no quiera, se le dicte Moral, en la que se abarquen temas más amplios que en Formación Ética y Ciudadana.