El diputado Martín de los Ríos defendió al gobierno nacional y consideró que la creciente conflictividad social se debe al proceso electoral que se avecina.

 
El diputado provincial y máximo referente salteño del PRO, Martín de los Ríos, atribuyó la creciente conflictividad social al proceso electoral que se avecina. “Estamos en una etapa compleja, nosotros rescatamos el enorme esfuerzo de los argentinos el año pasado en no terminar esta caída libre en una crisis como las que tenemos cada 10 años” indicó y reconoció que “hay muchas medidas de espantoso costo social que fueron inevitables de tomar, pero por ello se creó una red de contención para los que menos tienen”.
 
Además, advirtió que en la provincia hay una “inmoral pobreza” producto de malas gestiones de gobierno. “Nosotros a los kirchneristas les decimos que dejen de criticar y que trabajemos todos juntos. A la Patria la vamos a refundar entre todos”, apuntó.
 
En declaraciones a FM Noticias sobre la inflación, las paritarias a la baja y aumento en los índices de pobreza e indigencia sumados a las movilizaciones y piquetes y al paro convocado por la CGT, de los Ríos aseguró que “lo que está pasando ahora, la barbaridad del paro docente y Buenos Aires sitiada por piquetes, empezó a ocurrir de repente, como si el país podría salir adelante después de hacer paro tras paro”.
 
El diputado del PRO y atribuyó tal comportamiento a la “falta de compresión” de los sindicatos y advirtió que de esa forma (por los paros) se afecta la producción de recursos, por lo que la salida a la actual crisis no llegará nunca. “El paro por el paro mismo hizo mucho daño. Ojalá recapacitemos y busquemos soluciones entre todos”, dijo.
 
Finalmente, atribuyó el incremento de la protesta social a la proximidad de un nuevo proceso electoral e hizo suyas las palabras de la vicepresidenta Gabriela Michetti que pidió evitar ‘climas’ como este y realizar elecciones “cada 4 años y no cada 2, como es hoy”.