Jóvenes con discapacidad intelectual egresados del programa de Educación Ambiental concientizaron al personal del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia sobre la importancia de reducir el consumo de agua y energía, de reducir y reciclar materiales.

Jóvenes discapacitados que se egresaron del programa de Educación Ambiental concientizaron a miembros del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia respecto a la importancia de reducir el consumo de agua y energía, de reducir y reciclar materiales.

El Programa de Educación Ambiental duró dos años, durante los cuales los jóvenes se formaron en temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente y su preservación, obteniendo el Título Honorífico de Educador Ambiental.

Esta es una iniciativa de la asociación civil sin fines de lucro Cascos Verdes, que trabaja a favor de la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación. En Salta, por medio de un convenio firmado entre esta asociación civil, el Gobierno de la Provincia y la UCASAL, dieron inicio en 2015 al desarrollo de este programa.