Una mujer que debía ser ingresada al quirófano del hospital de Tartagal murió al quedarse veinte minutos encerrada en uno de los ascensores del lugar. Hace dos días, el ministro de Salud había asegurado que se podían garantizar procedimientos, no resultados.

Una mujer murió en el hospital de Tartagal porque falló el ascensor donde estaba siendo trasladada. Durante veinte minutos, la paciente estuvo encerrada y se descompensó. La estaban trasladando al quirófano.

En el momento de iniciarse la elevación, el ascensor quedó atascado por fallas técnicas, según explicaron fuentes del mismo hospital, por más de veinte minutos. Cuando lograron abrirlo, la mujer había fallecido producto de una descompensación, sin que hasta ahora se conocieran otros motivos del fatal desenlace, infomó El Tribuno.

La paciente fue identificada como María Segovia y era oriunda de la localidad de Aguaray. Ocurrió anoche.

Puede fallar

Como si fuera Tusam, el mentalista, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougués, aseguró hace dos días: “Nosotros podemos garantizar procedimientos, pero de ninguna manera resultados”. Lo había dicho en referencia a la muerte de niños en Rivadavia.