Un hombre fue asaltado y herido con arma blanca cuando salía de la feria de Solidaridad. Fue hasta la comisaría, ahí esperó cerca de dos horas y al final se retiró porque no le tomaron la denuncia.
Casi como el capítulo de Los Simpsons en el que el jefe de policía hace caso omiso a las denuncias realizadas por los pobladores de Springfield, así es como se puede pensar este caso en el que Nicolás Chávez Rodo tuvo que esperar mientras en la comisaría del barrio Solidaridad nadie hacía nada por tomarle la denuncia luego de que fuera increpado, asaltado y apuñalado cuando se retiraba con sus compras de la feria del citado barrio.
Chávez, según informa ElIntra, reportó que no sólo le robaron las compras, sino también 10 mil pesos. “Tras el asalto, Chávez se dirigió hasta una base de la Compañía de Infantería, de la policía, la cual se encuentra ubicada en la zona. Allí, el comerciante esperó a su esposa, con quien luego se dirigió hasta la dependencia policial de barrio Solidaridad”, asegura la publicación.
Lo peor estaba por venir, pues una vez en la comisaría estuvo más de dos horas esperando a que le tomaran la denuncia, cosa que nunca sucedió; tampoco le preguntaron por su estado de salud, entonces decidió retirarse para ir hasta el centro de salud de la zona a que le atendieran las heridas producidas por los asaltantes. Horas más tarde, y ya en su propio barrio, Limache, pudo realizar la denuncia por el hecho.