El gobierno nacional confirmó su decisión de desprenderse de sus acciones en empresas privadas, entre ellas la Central Térmica Güemes.

A través de un decreto publicado ya en el Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó su decisión de desprenderse de sus acciones en empresas privadas, entre ellas la Central Térmica Güemes.

“Con el decreto, el Ministerio de Energía y Minería fusionará Energía Argentina SA (Enarsa) y Emprendimientos Energéticos Binacionales SA (Ebisa) y pasará a denominarse Integración Energética Argentina SA” consignó FM Aries en su sitio web y reveló que con la venta de activos energéticos, el gobierno “estima recaudar más de 1.000 millones de dólares para aportar al repago de obras en ejecución y otras encaradas a futuro”.

El gobierno se desprenderá de las centrales de ciclo abierto Ensenada Barragán en la provincia de Buenos Aires, y Brigadier López en la provincia de Santa Fe, que actualmente se encuentran bajo la órbita de Enarsa.

Y, además, liquidará las participaciones accionarias del 50% que Enarsa tiene en la compañía Citelec y 52% de Transener. Lo mismo será para las tenencias públicas de acciones en las empresas Central Puerto, Transba, Dique SA y Central Térmica Güemes.