Según los informes privados hay un retroceso del mercado laboral y las empresas no tomaran personal hasta junio. En la era Pro ya se perdieron más de cien mil empleos, según denunciaron los sindicatos.

Un relevamiento de la consultora Manpower concluyó que no habrá una mayor creación de puestos de trabajo hasta junio, tras la realización de una encuesta trimestral entre 800 compañías del sector privado.

A ello se le suman más de 107.000 despidos denunciados por sindicatos en lo que va del año, lo que augura mayores dificultades para quienes busquen reinsertarse en el mercado laboral o cambiar de trabajo. La firma especializada en recursos humanos señala que el 78% de las empresas no prevé cambios en su dotación de personal, mientras que el 11% de los empleadores la incrementará y el 5% planea echar trabajadores. Los estudios concluyen que la expectativa neta de empleo es +3 por ciento. Así, las perspectivas de contratación bajaron cinco puntos porcentuales cuando se las compara con el trimestre anterior, pero no presentan grandes cambios en la comparación interanual, pone de manifiesto.

A pesar de que no hay grandes cambios con respecto al año pasado, lo cierto es que el mercado de trabajo empezó a mostrar señales de alarma desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno. Según un informe de la consultora Tendencias Económicas, en el primer trimestre hubo 107.000 despidos repartidos entre la administración pública y las empresas.