Luego de ser condenado, el ex juez Solá Torino desnudó la interna en la justicia federal. “No me han condenado por la matanza de idealistas salteños ni por las pérdidas de tesoros de los juzgados” dijo.

 
Tras conocer el fallo que lo condena a 6 años de prisión y a pagar una multa de $90 mil por considerarlo penalmente responsable del delito de cohecho pasivo, el ex juez José Antonio Solá Torino ratificó su inocencia, dijo ser víctima de una fiscalía “enemiga”, y desnudó las internas en la justicia federal.
 
Solá Torino aseguró que la causa fue “armada” y que “la fiscalía ha sido una eterna enemiga de este juez”. “La fiscalía ha sido una eterna enemiga de este Juez de Cámara. Es una cortina de humo de quien si debe perseguir la fiscalía y no lo hace” indicó el ex magistrado que reconoció su enemistad con el Ministerio Público Fiscal. Y repitió “somos viejos enemigos con la fiscalía”. 
 
Además, en un breve contacto con la prensa, insistió en su inocencia y advirtió que “esta acusación tiene matices especiales”. “A mí me condenan porque dicen que en las conversaciones (en las que fue grabado) alguien me entregó $15 mil. (Pero) A mí no me han condenado, como otros jueces esperan, por la matanza de idealistas salteños. Jamás he estado vinculado con la muerte ajena, ni por las pérdidas de tesoros de los juzgados” espetó.
 
Sin mencionarlos, Solá Torino hizo referencia a relevantes figuras de la justicia federal salteña: el ex juez Ricardo Lona acusado de participar en la represión ilegal y al juez Miguel Medina que, años atrás, quedó implicado en una denuncia por el faltante de dineros incautados por su propio juzgado.