La Ministra de Salud de la Nación visitó el Centro de Convenciones de Limache y el Hospital Papa Francisco.

En su paso por Salta, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, supervisó el Centro de Convenciones de Limache y el Hospital Papa Francisco. Estuvo, siempre, en compañía del ministro salteño Juan José Esteban.

La funcionaria nacional anunció que el gobierno de Alberto Fernández proveerá de 10 respiradores a la Provincia, a la vez que solicitó a la población extremar cuidados personales para no estresar el sistema.

En diálogo con la prensa, la funcionaria nacional dijo que “Venimos como parte de la agenda de trabajo que es bastante integral y muy amplia. Hemos visitado el Centro de Convenciones que no solamente tiene la vacunación sino el testeo para ofrecer una mejor atención a los pacientes. Es un lugar muy impresionante ya que cuenta con muchas actividades”, expresó. Vizzotti .Dijo también que se en Salta se está trabajando muy bien con respecto al ritmo de vacunación que se ofrece.

«Me comentaba el ministro que la vacunación viene avanzando muy bien, que existe mucha colaboración de la población. Eso es un avance muy importante».
Expresó también que se trabaja en varios temas en materia de Salud como por ejemplo las enfermedades crónicas no transmisibles. “Vamos a abrir un centro de test de VPH para la prevención del cáncer del cuello de útero. Trabajamos también de manera muy fuerte con la provincia y los municipios en la prevención de la desnutrición. Un trabajo muy importante que se viene haciendo desde el principio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here