Desde su cuenta de Twitter, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti rompió el silencio tras la polémica que se generó a raíz de la licitación de compra por parte de Gobierno por 10 mil penes de madera.

“Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”, comenzó escribiendo la funcionaria.

(Foto: Twitter)
La palabra de Vizzotti tras la polémica. (Foto: Twitter)

Y agregó: “Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”.

Para cerrar con su mensaje, Vizzotti expresó: “Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre”.

Esta licitación fue realizada por la oficina que dirige Sandra Marcela Tirado, quien reemplazó en el cargo a Vizzotti cuando asumió su cargo como ministra. El mismo proviene de un pedido hecho por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, que también busca adquirir dispensers de preservativos.

Según expresa el documento, los elementos serán “destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here