La ministra de Salud de Nación participa en Salta de distintas actividades y se refirió al aumento de casos de coronavirus de los últimos días. 

 

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Nación, recorrió el hospital Materno Infantil en el marco de una serie de actividades previstas para la jornada de hoy. Durante la visita inauguraron formalmente un mural en homenaje a los trabajadores de la salud, quienes, por cierto, se encuentran llevando a cabo reclamos por una serie de reivindicaciones.

Allí, la funcionaria se refirió a la situación del coronavirus en Salta y aseguró que «era lógico que aumentaran los casos en algún momento». A pesar del intempestivo aumento de contagios, Vizzotti recordó que «el verano pasado tuvimos más de 800.000 casos por semana, la situación es totalmente distinta”.

Mas tarde, los funcionarios supervisaron las aplicaciones de dosis adicionales que se administran en el marco de la finalización de la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el vacunatorio del nosocomio.

Luego, los ministros encabezarán una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg con autoridades de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia para el abordaje de Salmonella Paratyphi.