Conocé el cronograma de servicios municipales para este fin de semana de fin de año. El mercado, cementerios, residuos, emergencias y más.
La Municipalidad emitió el decreto Nº 852 que establece asueto para los empleados municipales el viernes 30. Por ello no habrá atención en el Centro Cívico Municipal. No obstante, se informa a los vecinos cómo será el cronograma de prestación de servicios en los cementerios municipales, el mercado San Miguel y la recolección de residuos. Además, habrá guardias permanentes en áreas como Prevención y Emergencias, así como en Control Comercial, para dar respuesta a los vecinos ante cualquier eventualidad.
La recolección de residuos tendrá el siguiente esquema: se adelantará el servicio nocturno del viernes 30 de diciembre, a partir de las 20. La recolección matutina del 31 de diciembre se cumplirá con normalidad, pero no habrá servicio nocturno. El servicio de recolección domiciliaria de residuos se normalizará el 1 de enero a partir de las 21.
Desde la Secretaría de Ambiente se solicita a los comerciantes no sacar la basura durante el tiempo en que no se realizará la recolección, dado que los residuos que quedan a la deriva pueden obstruir las bocas de tormenta en caso de lluvia.
En cuanto al mercado San Miguel, se informa que trabajará el viernes 30 en horario corrido de 8 a 22, mientras que el sábado 31 funcionará de 7 a 18.
Los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua tendrán una guardia mínima el viernes, sábado y domingo. El público podrá ingresar a las necrópolis, de 7 a 19. Habrá atención administrativa durante la mañana y guardias para los sepelios.
La Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que los agentes realizarán guardias y patrullajes preventivos. Estos trabajos se desarrollarán de manera conjunta con Bomberos Voluntarios y la Policía.
En el caso de la Subsecretaría de Control Comercial, las oficinas permanecerán cerradas y habrá guardias. Si los vecinos necesitan hacer alguna denuncia, deberán llamar al 08005556468. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha un operativo de control.
En tanto que las oficinas de las distintas dependencias ubicadas en el Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas el viernes y la atención se retomará el lunes.