El gobierno de la provincia informó que la temporada invernal dejó un impacto económico de 324 millones de pesos. En promedio, los turistas gastaron 800 pesos por día. El teleférico, el MAAM y el Museo de la Vid y el Vino, los puntos más visitados.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta difundió las cifras de la temporada invernal. El ministro Mariano Ovejero aseguró que el balance es positivo, con un impacto económico de 324 millones de pesos.

Los turistas que visitaron Salta dejaron un gasto promedio de 800 pesos diarios. Los lugares más visitados fueron el teleférico, con casi 38 mil visitas durante julio; el Museo de Arqueología de Alta Montaña, con 26 mil, y el Museo de la Vid y el Vino, de Cafayate, con 8500.

“Nuevamente cerramos las vacaciones de invierno con un balance positivo. Este año tuvo la particularidad de que buena parte del mes de julio coincidiera con el Mundial que se jugó en Brasil, por lo que esos resultados positivos demuestran la fortaleza de Salta como destino turístico”, declaró Ovejero.

El 90% de los turistas que visitaron Salta durante la temporada fueron argentinos. Se indicó también que el 42%  ya habían estado en la provincia-