Aunque se procura que las visitas se realicen solo una vez a la semana, las largas filas de mujeres en las puertas del penal de “Villa Las rosas”  no se acortan. Ellas aseguran que cumplen con todos las protecciones y que dejan sus bolsas y se apartan para cumplí así con la distancia dispuesta.

Día domingo al mediodía. Familiares de las personas detenidas en el “penal de Villa Las Rosas” se apostan en las puertas de la institución. Afuera vendedores/as ambulantes de artículos varios ya se encuentran dispuestos en la vereda de la iglesia del frente con sus productos al aire libre. A simple vista parece un día normal como cualquier otro sino fuera porque todas y todos en su mayoría tienen barbijo. Es hasta el momento el único indicador que una pandemia azota al mundo.

Al realizar unas imágenes se acerca una imagen y pregunta para qué son las fotos.  Algunos vecinos de Villa Las Rosas y alrededores se quejan que en el penal no se cumple con los protocolos para las visitas, aseguran que no existe ningún protocolo. La mujer en cambio sostiene que sí mantienen la distancia e invita a que le saquemos unas fotos a las bolsas que van marcando la fila, mientras les dice a las mujeres que allí están: “Córranse para allá”. La metodología que explicó la mujer es la siguiente: cada visitante deja sus bolsas en la fila para marcar su lugar y se apartan unos metros para mantener así el metro de distancia que les piden.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que 119 reclusos alojados en la Unidad Carcelaria Nº 1, están considerados en situación de riesgo por el coronavirus. No se especificó sexo ni información desagregada por género.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here