Violador condenado a 14 años de prisión

 

La denuncia la presentó la pediatra de una adolescente de 13 años y el análisis de ADN confirmó las declaraciones.

 

En una audiencia multipropósito, el juez Eduardo Sángari de la Sala 2 del Tribunal de Juicio condenó a un hombre a 14 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con su hija de trece años.

La investigación, iniciada en mayo de 2024, comenzó cuando una pediatra de un hospital público provincial atendió a la menor de 13 años, descubriendo un embarazo de 21 semanas. Al entrevistarse a solas con la paciente, ésta le reveló que su padre abusaba sexualmente de ella. Ante esta situación, la profesional de la salud dio aviso a la madre y a las autoridades del hospital para que activaran los protocolos correspondientes a casos de esta naturaleza.

Asimismo, este testimonio fue respaldado por un exhaustivo análisis de ADN realizado por el Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que confirmó la paternidad biológica.

Las diversas medidas dispuestas por la Fiscalía, incluyendo la entrevista con la menor y el análisis genético, fueron cruciales para la condena.