«Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo», dijo la vicepresidenta antifeminista y antiderechos.

En las últimas horas la vicepresidenta Victoria Villarruel tomó un caso de abuso sexual ocurrido dentro de la cárcel de mujeres en Bouwer, en Córdoba, como excusa para invalidar la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral y la importancia de la perspectiva de género en la lucha por la igualdad, la inclusión, y contra las violencias hacia las mujeres y la diversidad.

En sintonía con la línea de Javier Milei, que desde su llegada al poder se ensañó con el feminismo y el colectivo  LGBTIQ+, llegando a prohibir el uso del lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración pública, este lunes Villarruel realizó gravísimas acusaciones utilizando la terminología habitual de la ultraderecha para descalificar la perspectiva de género, que consiste en llamarla «ideología de género».

En ese marco, la vicepresidenta remarcó que el gobierno de Javier Milei va a «combatir» la ideología de género y la sexualización de los niños. «Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo», escribió Villarruel en la red social X.

El comentario de la vicepresidenta estuvo acompañado de una noticia acerca de una persona estaba presa y que cambió de género, tras lo cual la trasladaron a un pabellón femenino y allí violó y embarazó a otra reclusa. El hecho ocurrió en Córdoba y, según un nuevo fallo, «para brindar completitud a los derechos de la aquí imputada, se vulneraron o se pusieron en riesgo los derechos de 481 mujeres internas».

Las acusaciones de la Vicepresidenta, sus dichos, se dan semanas después que el presidente Milei se burlara y defendiera públicamente a Germán Kiczka, ex diputado provincial de Misiones, que enfrenta graves acusaciones de pedofilia tras el hallazgo de material explícito en sus computadoras y teléfonos.

La Dirección General de Cultura y la Dirección de Atención Ciudadana y Documentación organizaron este jueves, en el Salón Emar Acosta, el “Seminario II: Género e identidad: El problema de la sexualización infantil”, que contó con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; el director General de Cultura, Daniel Abate; y el director de Atención Ciudadana, Juan Martín Donato, entre otras autoridades.

En el encuentro se abordaron las consecuencias de la hipersexualización infantil, el daño psicológico que puede producir, la detección temprana de disforia de género acelerada y el derecho de los menores y sus padres en el contexto de la ley de identidad de género. El evento contó con un panel integrado por la doctora Débora Ranieri, la doctora María José Mancino, la licenciada Claudia Peiró, Graciela Spinelli (mamá de un niño de 11 años) y Patricia Galarza, representante de la agrupación “Manada: mamás y papás de niños adolescentes con disforia de género de inicio acelerado”.