Los concejales capitalinos aprobaron ayer la ordenanza por la cual se prohíbe los cabarets. De todos modos, Karen Díaz, de la Fundación Igualdad, afirmó que “La prostitución va a seguir mientras no haya políticas de inclusión”.

En la sesión de ayer, los ediles aprobaron la ordenanza N° 14370 y la modificación en su artículo 8, puesto que hasta el momento sólo se prohibía la habilitación de casas de tolerancia y prostíbulos y con esta modificación la prohibición se hace extensiva a cabarets .
Algún lector quizá se pregunte cuál es la diferencia técnica entre un prostíbulo, un cabaret y una casa de tolerancia. La verdad es que no tenemos ni pu… idea, así que tómese el trabajo de googlear y ver qué sale.
Lo importante, de todos modos, es que se prohibió todo. Los ediles argumentaron que en esos lugares, “se promueve y se favorece la prostitución de las personas”.
Pero tampoco es para tirar tantos cohetes, che. Si bien Karen Díaz de la Fundación Igualdad dijo en Fm Capital que la ordenanza es correcta, porque los cabarets incentivan al proxenetismo y la trata de personas, lo cierto es que “La prostitución va a seguir mientras no haya políticas de inclusión, porque a veces es el único trabajo que se puede hacer, y algunas con eso mantienen a sus familias enteras. Nosotras trabajamos fuertemente para que se generen más fuentes de trabajo genuinas”.