A metros de la comisaría cuarta se encuentra la casa donde asesinaron a Rosa Sulca, allí a dos semanas de su violenta muerte, la recuerdan con carteles, velas y flores.

Dos semanas pasaron del violento asesinato de la docente Rosa Sulca en Villa Mitre. Su casa hoy con carteles y flores en la entrada, se encuentra a tan solo algunos metros de la comisaría cuarta de Villa Mitre.

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó la tercera Unidad Fiscal de Colaboración “para la Investigación de la Causa Penal: Intervención Policial en AP 496/20”. La integran los fiscales penales, Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke.

La investigación para determinar las responsabilidades estatales por el femicidio se encuentra en desarrollo, y resta encontrar fehacientemente las omisiones policiales y judiciales que tuvieron como correlato la muerte de otra mujer en Salta.

Vecinxs de la docente, la recuerdan con su foto en la entrada de la vivienda donde la asesinaron, les prenden velas y le rezan con estampitas de santos que ya depositaron en la entrada. “La violencia deja marcas, no verlas deja femicidios” es una las frases que hoy está junto a la foto de “Rosita” como la llamaban sus conocidxs.

Fotos: Andrea Sztychmasjter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here