Greenpeace brindó una conferencia de prensa en Salta asegurando que miembros de la organización se instalarán en la provincia para protegerla de los desmontes. Agregó que “Urtubey es igual que Romero, y hoy es el primer responsable de la destrucción de los bosques nativos”.

El Director Ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto, llegó a Salta y brindó una conferencia de prensa este lunes donde informó que miembros de la organización ambientalista se instalarán en Salta para proteger los bosques nativos de los desmontes que se realizan en la provincia.

“Este es el conflicto ambiental más importante que tiene la Argentina hoy”, señaló Prieto. Agregó que “Urtubey se sacó la careta. Es igual que Romero y hoy es el primer responsable de la violación de la Ley y la destrucción de los bosques nativos de Salta”.

 “Los decretos que dictó el Ejecutivo salteño, sólo tienen el objetivo de permitir a pedido de los dueños, la deforestación en tierras protegidas”, manifestó. Además, Greenpeace recordó que en la última reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, en agosto pasado, el gobierno de Salta recibió el cuestionamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) y de otras jurisdicciones por el incumplimiento de la Ley de Bosques, ya que una resolución del organismo establece explícitamente que las modificaciones a los ordenamientos deben ser excepcionales.

“150 mil hectáreas de desmonte no es un accidente, es una política deliberada. Vamos a seguir adelante con nuestra campaña y no nos vamos a sentar a la mesa de diálogo hasta tanto se hayan suspendido los desmontes en zonas recategorizadas”, finalizó Prieto.