Los Ordenanzas volverán a manifestarse mañana. Exigen, como tantas otras veces, que se los pase a planta permanente.

El problema es viejo, pero sigue porque aún no encuentra solución. Por eso las ordenanzas de Escuelas nucleadas en distintos Planes Sociales volverán manifestarse frente a la Legislatura a las 10 de la mañana.
Como se recordará, luego de 6 meses de movilizaciones, alrededor de 2900 trabajadores de maestranza de las escuelas públicas, que trabajan en negro, por $ 1100, a través de un Programa creado por Urtubey; conquistaron la firma del Convenio 40 para ingresar a planta. Sin embargo el plazo que estipula el mismo fue rechazado por los trabajadores ya que el 40 % ingresaría recién a fin de 2014 y el 60 % en 2015.
No existe ninguna razón para que no ingresemos todos ahora, en los primeros días del 2014. No corresponde que el Ministerio de Educación siga teniendo trabajadores en negro ni un día más. Desde hace años venimos ganando monedas, no tenemos ART ni obra social. Es que el gobierno quiere seguir ahorrando fondos del Presupuesto de Educación, un año y medio más, con nosotros?», expresó Juana Tito, una de las delegadas del movimiento de ordenanzas del Programa Comunitario de Empleo