El jefe comunal de Chicoana ordena a un funcionario sacar bolillas de un bolillero y direccionar las adjudicación de microemprendimientos.

Se hizo viral este domingo un video en el que se ve y escucha al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, ordenar a un funcionario sacar bolillas de un bolillero y direccionar las adjudicación de microemprendimientos.

El que recibe las órdenes es el Secretario de Agricultura del municipio, Norberto Sánchez. Y se escucha clarito a quién debe beneficiar en el sorteo de microemprendimientos que se otorga periódicamente con fondos provenientes de las utilidades del frigorífico local.

Las personas que menciona Ivetich son las que finalmente ganaron.

El video fue sacado a luz este viernes por el periodista Alberto Dip en su programa de radio Todas las Voces Todas que se emite por FM La Perla Tabacalera desatando un verdadero escándalo y la indignación de los vecinos ante la prueba irrefutable de un fraude mayúsculo.

Esteban Ivetich es en este momento, además de Intendente, candidato a Convencional Constituyente del Departamento Chicoana por el sector del grupo familiar D’Andrea bajo el sello del Partido Renovador de Salta.

Esteban D’Andrea es senador en este momento y busca la reelección para quedarse cuatro años más en el cargo, mientras que su tío, Luis D’Andrea, es el candidato a diputado.

Tras la difusión del video y el escándalo, Ivetich intentó explicar a través de las redes sociales que la adjudicación direccionada de dos microemprendimientos, uno de ellos al señor José Luis Garcés, conductor de un programa en la radio FM Tradición, tiene que ver con un extraño mecanismo que establece que si tras seis meses de no ser sorteado, corresponde una suerte de adjudicación directa. Según Ivetich esto está contemplado en un reglamento que los concejales locales consultados dicen que nunca aprobaron y que esa cláusula es inexistente.

Puntualmente, Ivetich sostiene en un tramo de su aclaración que en esta oportunidad se iba a otorgar solo dos microemprendimienos y que a ambos correspondía la adjudicación directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here