Sucedió en Aguaray. El edil está acusado por quedarse con productos donados para personas necesitados.
Aguaray no de más de bizarro. Un concejal está bajo la lupa, desde hace unos días, por llevarse donaciones millonarias a su casa. Hasta su propio partido lo echó.
Y anoche se dio a conocer un video, filmado por el propio intendente de Aguaray, en el que muestra que el sospechado concejal fue a tirarle cajas de mercadería robada en la casa, con la intención de inculparlo.
Todo comenzó la semana pasada, cuando llegaron donaciones de la aduana argentina al Concejo Deliberante de Aguaray gestionadas por su presidente, el edil José Guzmán.
El viernes a la noche trascendieron fotografías de Guzmán trasladando la mercadería valuada en 9 millones de pesos a su propia casa. Según él, quería separar y organizar las entregas a un hospital.
Ante la violación del procedimiento a cargo del área municipal de acción social que debía controlar y armar la logística de distribución de las cajas de mercadería, el partido político «Adeco», encabezado por el intendente Guillermo Alemán, pidió la renuncia de Guzmán al espacio político y a la banca pero este solo aceptó salir del partido.
Por su parte, el cuerpo deliberativo decidió conformar una comisión investigadora este martes porque el edil fue filmado a las 6 de la mañana por el intendente mientras descargaba las cajas de mercaderías en la puerta de su casa.
El jefe comunal denunció en la policía que sufrió violencia verbal y aseveró que los vecinos fueron testigos.