El ex titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, consideró posible implementar una prueba piloto el año próximo y usar el voto electrónico en Salta y Capital Federal.

 
El ex titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, consideró viable el proyecto de ley del senador Rodolfo Urtubey para implementar una prueba piloto en 2017 y usar el voto electrónico en Salta.
 
“Una autorización legislativa podría establecer una cláusula transitoria para las provincias que ya cuenten con la Boleta Única Electrónica” explicó el ex funcionario al portal web El Acople Informativo.
 
“La idea del senador Rodolfo Urtubey puede contribuir a desterrar algunos preconceptos sobre la Boleta Única Electrónica” afirmó Tullio, responsable durante casi 15 años del organismo nacional electoral.
 
El ex funcionario insistió en la necesidad de una autorización legislativa, a través de una cláusula transitoria, que permita que en Salta y la Ciudad de Buenos Aires se utilice la Boleta Electrónica para las elecciones de 2017 y consideró “posible” que cuando se reinicie el periodo legislativo ordinario se trate la reforma política “pero con vistas a 2019”.
 
Según explicó el especialista, “el año próximo en Salta se vota una sola categoría de cargos nacionales y sería sencillo de instrumentar (el voto electrónico) porque se tiene que hacer una sola carga extra”.
 
Finalmente, Tullio consideró que la discusión sobre la reforma electoral “no está concluida” y que por lo tanto “la Boleta Electrónica se puede implementar con miras a 2019”.