El municipio se hará cargo de los gastos que debería solventar la empresa Agrotécnica Fueguina, que al mes recibe cerca de 50 millones pesos.
Más allá de que Agrotécnica Fueguina quedó en evidencia ante la Justicia por no contar con el estudio de impacto ambiental —a lo que sumamos la inexistencia de seguros— llamó la atención que el propio subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zúñiga, anunciara que el municipio adquirirá una membrana para poder habilitar otra etapa del vertedero. Es ahí donde nos preguntamos por qué el municipio debe hacerse cargo de un gasto que debiera asumir la propia empresa que recibe 48 millones de pesos mensuales.
En este sentido, el concejal Luis López, manifestó en el programa Día de Miércoles que el Municipio no previó en el pliego de concesión que la empresa realice las erogaciones correspondientes en el predio que hoy explota y ese es el motivo por el cual deberá recurrir a Nación para conseguir los fondos necesarios para comprar la membrana para habilitar la denominada “trinchera 4”, donde se debieran tratar los residuos.
De esta forma queda en evidencia que a los funcionarios encargados de revisar los pliegos y de tener un conocimiento acabado de las condiciones que se debieran haber impuesto a Agrotécnica Fueguina se les pasó por alto este “pequeño” y otros detalles, y le hicieron un grato favor a la empresa que en agosto -por contrato- se verá beneficiada con un incremento de lo que se le paga mensualmente de acuerdo al aumento de los insumos, o sea que a los 48 millones de pesos mensuales se le sumarán unos cuantos números más del erario público.