La prensa nacional indica que el ministro de Hacienda y Finanzas intenta convencer al mercado global de que el rumbo de la economía argentina es sólido. Macri lo envió a buscar ayuda.

Hace una semana ya se anunciaba que tras el miércoles negro, en el que la bolsa se desplomó el 10 por ciento, Mauricio Macri tenía en planes sacar al ministro Dujovne por el mundo. También preocupaba la falta de reacción positiva por parte de los mercados internacionales hacia la Argentina. «No va a pedir más plata sino a explicar que vamos a pagarle al Fondo y ser viables aunque no nos aprueben el Presupuesto», explicaron desde el Gobierno.

Ayer se supo que Nicolás Dujovne viajará este sábado a Nueva York para reunirse cara a cara con inversores claves. «Las charlas que está teniendo Nico para explicar la realidad del ajuste fiscal que estamos instrumentando y despejar las dudas sobre el programa financiero que con el acuerdo del FMI está casi cubierto hasta el final del mandato de Macri, contribuyeron a que se calmara el dólar», confirmó un funcionario del Gobierno.

Incluso se mencionaba la posibilidad que se reúna con funcionarios del FMI, pero desde el Palacio de Hacienda lo desmintieron.

Fuente: La Política Online