Ante la reapertura de paritarias con empleados públicos, la intendenta de Güemes, Alejandra Fernández, advirtió que “tiene que ser acorde a lo que los municipios puedan pagar”.
La intendenta de General Güemes, Alejandra Fernández, blanqueó la incertidumbre de muchos jefes comunales salteños por el resultado de las próximas paritarias con los empleados públicos.
Consultada sobre la reapertura de las paritarias provinciales para el segundo semestre, prevista para el lunes, Fernández reconoció que no todos los municipios están en condiciones de afrontar nuevos incrementos.
“Cada municipio se sentará, conversará y verá qué es lo más acorde” indicó en declaraciones a FM Aries y advirtió que “siempre es bueno un aumento, pero también tiene que ser acorde a lo que los municipios puedan pagar”.
El próximo lunes, 17 de julio, funcionarios del gobierno provincial iniciarán las conversaciones con las organizaciones gremiales de los empleados públicos y Fernández (como muchos otros intendentes) aclaró que “el hecho de que el gobierno paute un determinado incremento, no significa que los municipios puedan afrontar ese porcentaje”.