Los vecinos de la Plaza Gurruchaga denuncian que los carteles colocados por la municipalidad para advertir sobre posibles inundaciones «desvalorizan» los inmuebles. 

En Villa Chartas el descontento de los vecinos es grande. Por un lado, la construcción de la cisterna que preveía el cese de las inundaciones en la zona de la Plaza Gurruchaga no logró mitigar en un 100% la acumulación de agua y algunos vecinos continúan inundándose cuando llueve. Por otro lado, se colocaron carteles que, a entender de los habitantes de la zona «desvaloriza» los inmuebles por cuanto advierte sobre los peligros de transitar por allí.
Vía Facebook, una vecina de calle La Rioja y 10 de Octubre se quejó de la siguiente forma: «Intendente Gustavo Sáenz: Mis felicitaciones porque hizo la cisterna para que no nos inundemos los vecinos de la Plaza Gurruchaga. Pero no entiendo porque puso este cartel innecesario en la esquina de La Rioja y 10 de Octubre, el cual quita valor a los inmuebles de la cuadra. Ruego que lo haga sacar y en su lugar ponga un lomo de burro por los vehículos y colectivos que pasan».
El cartel en cuestión reza: «Zona inundable (caso de tormentas) Prohibido circular» y habría sido colocado luego de concluidas las obras y tras varias tormentas que complicaron el tránsito en el lugar. A comienzos de este año varios vehículos debieron ser asistidos por accidentes registrados durante las lluvias. No obstante, los vecinos solicitaron que se remueva la advertencia y se opte por otros mecanismos.