Los que viven en los countrys El Tipal y La Almudena tienen un problemita: los que van a trabajar allí se hicieron asesorar en estos días por el Departamento de Personal de Casas Particulares del Ministerio de Trabajo, que instaló un puesto en las entradas de ambos barrios privados.

Se acabó el negreo. Según informó el portal “Lahoradesalta” entre lunes y martes de esta semana el Ministerio asesoró a caso todos los empleados de estos barrios privados.

Los del Departamento de Personal de Casas Particulares del Ministerio de Trabajo fueron hasta las entradas de los countrys y armaron un puestito para que todos pudieran consultar e iniciar los trámites para la obtención de la libreta de trabajo.

Así, unas 200 personas que laburan en el Tipal pudieron hacerse anotar y a todas se les informó que todos los prestan servicios en casas de familia tienen una serie de beneficios como descanso semanal de 35 horas corridas, pago por horas extras, derecho a vacaciones pagas, aguinaldo, cobertura social, indemnización, licencias por maternidad.

Desde el Ministerio también dijeron que hoy miércoles realizarán similares tareas en San Lorenzo. Recorrerán el municipio entregando folletería y asesorando.