Funcionarios de Seguridad, municipales, vecinos y empresarios de la Balcarce se reunieron para acordar medidas que garanticen mayor “seguridad” para la zona. Establecer grupos de trabajo interdisciplinarios es la estrategia.

A principios de esta semana la noticia de una joven desnuda y desmayada aparecía en la intersección de calles Balcarce y Entre Ríos, a pocos metros del corredor famoso por las peñas y boliches. Las opiniones de los vecinos repercutieron en las redes sociales: descontrol, drogas, juventud perdida, falta de valores y un largo etcétera de improperios en contra de los resultados tras cada fin de semana de juerga fueron parte de las elucubraciones de cada comentarista.
Pasado ese revuelo las autoridades provinciales y municipales se reunieron con empresarios del corredor Balcarce. En dicha reunión estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; el Jefe de Policía de la Provincia, Marcelo Lami; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, José Luis Napoleón Gambetta; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Mauro Sabbadini; el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli; la Comisario Adriana Herrera; representantes de la Cámara de Hoteleros de Salta; empresarios del corredor Balcarce y vecinos de la zona. Entre todos acordaron lo más obvio: la seguridad del lugar depende de todos los involucrados: “concordaron en la necesidad de establecer grupos de trabajo interdisciplinarios que involucren a los empresarios de los locales del corredor Balcarce, vecinos de la zona, la policía de la provincia de Salta y los funcionarios encargados de las habilitaciones comerciales”, dice el parte de prensa oficial.
Más allá del reconocimiento de las fallas que existen en la organización de la seguridad de la zona, resulta extraño leer la publicidad que brinda el propio gobierno municipal para hacer sentir un poco más tranquilos a los turistas que asisten a “la Balca”. “Salta es una ciudad segura y tranquila, no obstante todo el centro de la Ciudad y el Corredor Turístico de Calle Balcarce poseen cámaras de seguridad en vigilancia permanente y policías uniformados recorriendo las calles las 24 hs”. Mucha cámara, mucho policía, pero al final algo siempre falla. Así es Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here