Los empleados judiciales dicen que la pasan mal y denuncian “el mal estado de los edificios”. Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, señaló que si los trabajadores judiciales no tienen justicia, qué le queda a los demás. Irán a paro el próximo 8 de octubre.

Julio Piumato, el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, estuvo en Salta e informó sobre un paro para el 8 de octubre y mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara Federal, entre ellos su presidente, Renato Rabibaldi Cabanillas.

En la oportunidad, se abordaron diferentes temas relacionados con el ámbito laboral en los distintos tribunales.

«Hemos reclamado ante la Cámara que se respete la dignidad del trabajador judicial porque si no hay justicia para los que trabajan en la Justicia, qué podemos esperar para el resto de los ciudadanos», dijo el sindicalista reflejó diario El Tribuno.

Como parte de los reclamos del sector en el país, desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, se anunció para el próximo ocho de octubre un paro nacional al que se sumará Salta.

La medida de fuerza se basará en dos pedidos puntuales: el 82% móvil en la jubilación para todos los empleados judiciales y no solamente para los magistrados como sucede en la actualidad y un convenio colectivo de trabajo para todos los trabajadores, derecho que según Julio Piumato el Estado argentino está lejos de cumplir.

«Será un paro nacional como un mensaje para quienes vayan a llevar adelante la conducción del país y lo hacemos antes de las elecciones para que no digan que estamos especulando», aseguró el gremialista.