La situación en la delegación salteña del INADI es crítica y confusa. Los trabajadores que se desempeñaban hasta el mes pasado no saben cuál será su futuro laboral. El nuevo delegado, Álvaro Ulloa, se presentó esta mañana y encontró las oficinas cerradas.

Mientras los trabajadores del INADI Salta no saben cuál será su futuro laboral, el nuevo delegado, Álvaro Ulloa, no pudo ingresar esta mañana a las oficinas del organismo.

A las 8.20, Ulloa se presentó a las oficinas, donde no pudo ingresar porque los trabajadores del organismo se encuentran de paro hasta resolver su situación.

“Están vaciando las delegaciones del INADI. Entre el viernes a las 21 y hoy a las 06 enviaron mails de despido, no queda gente para atender”, tuiteó ayer Nicolás Hirtz, delegado de Salta hasta ayer. En otro tuit, explicó: “En Salta y en todo el  país en el INADI estamos de paro por los despidos, la falta de comunicación y la desprolijidad de las autoridades

En el diario El Tribuno, Hirtz aseguró: “Los delegados de todo el país no sabemos qué pasará con nosotros. Somos trabajadores designados a cargo de delegación. Estamos en planta transitoria porque en el INADI no hay planta permanente en todo el país”.

«Nos gustaría saber cuál es el motivo del pedido de renuncia porque somos trabajadores con designación a cargo y sabemos que tendrá que venir otro delegado. Por lo tanto, o nos reasignan funciones o abren el concurso para que tengamos la chance de competir. No tenemos cargos políticos ni ejecutivos», agregó Hirtz.

Esta mañana, Ulloa dijo en FM Profesional que al cargo se lo ofrecieron hace un mes, pero que recién anoche el interventor Javier Buján firmó la resolución de designación de delegados.

Anticipó que estimulará la realización de concursos para cargos en el Instituto porque ninguno de los empleados tiene estabilidad.