Desde la Uocra aseguran que de los 1.200 trabajadores de la construcción despedidos a fines del año pasado, 500 ya fueron reincorporados.

 
De los 1.200 trabajadores salteños de la construcción despedidos ya se reincorporaron 500. Así lo indicó el titular de la Uocra, Rubén Aguilar, que agregó “esperamos ir por más con las obras públicas previstas”.
 
En una entrevista con FM Profesional, el sindicalista advirtió, no obstante, que las empresas constructoras “están golpeadas” por lo que no se descartan nuevos conflictos laborales y salariales.
 
“Hubo recuperación de puestos de trabajo en la construcción, se reincorporaron 500 trabajadores entre julio y agosto que habían sido despedidos a fines del año pasado” explicó Aguilar y aclaró que “todavía quedan 700 puestos por recuperar”.
 
“Con los créditos adquiridos por la provincia para obra pública y el Plan Belgrano se seguirán incorporando empleados hasta fin de año y, de hecho, la expectativa es celebrar Navidad con la total recuperación de puestos de trabajo” concluyó.