Se llevó adelante una reunión entre las fuerzas del orden y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor. El tema principal: la seguridad de los choferes en determinados recorridos urbanos.
La repetición de hechos en los que se vieron involucrados choferes de SAETA y malandrines que aprovechan determinados horarios y recorridos para hacer desmanes llevó a que unas semanas atrás se firmara un acuerdo con la policía salteña a fin de mejorar el control de las unidades que puedan sufrir percances violentos. Esto no sirvió de mucho puesto que en los últimos días los botones antipánico siguieron siendo pulsados y hasta un chofer fue apuñalado en el brazo.
La reunión llevada adelante esta mañana entre el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, el Jefe de la Policía, Marcelo Lami, y el secretario General de la UTA en Salta, Jorge Flores, tuvo como eje la mencionada temática.
Ante la posibilidad de un paro de transporte, los funcionarios del gobierno aseguraron que se están cumpliendo los puntos acordados en la reunión de semanas atrás, mientras que desde el otro sector aseguran que no se cumplen los siguientes: Efectivos policiales en punta de línea y un efectivo policial en los servicios nocturnos en lugares más conflictivos; cambios de recorridos en los lugares donde se registran áreas peligrosas o “aguantaderos”; mayor profundización del monitoreo del Centro de Coordinación Operativa; y control exhaustivo del funcionamiento del botón antipático.