Unas 300 familias se asentaron el viernes en la zona sur de la ciudad. Hubo un fuerte operativo policial; pero hasta ayer no había orden judicial de desalojo.

El Ministro de Seguridad Cornejo D’Andrea le dijo a El Tribuno que “la Justicia no va a determinar un desalojo, por el momento. Tenemos mucha presencia solo para evitar que sigan llegando más personas”.

Las personas ocuparon parte de las 39,6 hectáreas ubicadas detrás de Parque La Vega que el Ejecutivo expropió en diciembre de 2012 a la familia Burgos, mediante la ley Nº 7.752.

El periodista Ariel Lunas informa a través de su cuenta de twitter, que en el lugar hubo enfrentamientos entre civiles y efectivos, dejando como saldo 6 detenidos, quienes serían trasladados a la Jefatura Policial para el respectivo control médico y posteriormente a la Alcaidía.

“A mi la Subsecretaría de Tierra y Hábitat me dijo que me iba a dar un terreno. Me dio la constancia y ahora vengo a buscar mi lugar. Estamos cansados que se burlen de nosotros. Somos pobres pero eso no significa que pasen por encima nuestro”, dijo a El Tribuno una mujer mientras custodiaba su parcela (todos los asentados ya empezaron anoche a delimitar los terrenos).

Alrededor de las 21 horas, los ocupantes seguían instalados allí y ningún funcionario de Tierra y Hábitat se había hecho presente en el lugar.