El contrato incluye un pago de US$165.000 en efectivo por tres años y un total obligatorio de US$30000 durante los primeros 18 meses.

Argentina Lithium & Energy Corp anunció que está ampliando sus participaciones en proyectos de exploración de litio en el Salar de Pocitos en la provincia de Salta , en el corazón del mundialmente famoso Triángulo del Litio de Argentina . Las tenencias de la Compañía en este salar ahora suman más de 26,000 hectáreas.

La Compañía y su subsidiaria argentina, Argentina Litio y Energía SA, celebraron tres nuevos contratos de opción con proveedores locales para adquirir una participación del 100% en 10.364 hectáreas de nuevas propiedades. La Compañía ya tiene una opción por 15.857 hectáreas de propiedades ubicadas en el lado oeste del Salar de Pocitos.

“Pocitos, uno de los salares más grandes dentro del Triángulo de Litio de Argentina , sigue siendo un salar clave poco explorado en Salta. Con estas nuevas adquisiciones, ahora somos el mayor titular de concesiones en esta cuenca tan prospectiva», afirmó Nikolaos Cacos , presidente y director ejecutivo.

El Salar de Pocitos está ubicado aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de San Antonio de los Cobres, la ciudad más grande del altiplano argentino , y aproximadamente a 250 kilómetros al oeste de la ciudad capital de la provincia de Salta. La Ruta Provincial 17 y el parque industrial alimentado por gasoducto en el asentamiento de Pocitos se ubican 17 km al este. La vía férrea que atraviesa el predio Pocitos Oeste une Salta con el puerto de Antofagasta en la costa del Pacífico chileno.

La expresión superficial actual del Salar de Pocitos es de aproximadamente 57 kilómetros de norte a sur y de aproximadamente 10 kilómetros de este a oeste. La salina es casi completamente plana con porciones de la superficie salar más antigua cubierta por astrágalos y abanicos aluviales. Se cree que las nuevas propiedades tuvieron poca exploración previa y ninguna perforación; se ubican a lo largo del flanco este y porción sur de la cuenca de Pocitos. La Compañía planificará su enfoque de exploración de las propiedades de Pocitos durante las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here