El gobernador saliente y presidente del partido minimizó la situación registrada el día de ayer, cuando un grupo de afiliados decidió tomar la sede en medio de denuncias de “acefalía”.

El mandatario saliente hizo referencia a la situación del partido que preside, luego de que su sede haya sido intervenida pacíficamente ayer por un grupo de afiliados.

“Esos son militantes políticos que tienen todo el derecho del mundo. Son militantes que se postularon y perdieron la interna entonces es igual que en el fútbol: el que pierde se queja del referí, del VAR, de lo que sea… Es la democracia”, manifestó Urtubey.

En relación a la reunión del viernes, el gobernador aclaró que no se elegirán cargos, sino que se trata de un congreso que se hace todos los años. “Es un congreso ordinario que se convocó hace más de un mes. Todos los años a fines de noviembre, desde tiempos inmemoriales, el partido justicialista hace un congreso extraordinario que es lo que establece la carta orgánica”.

Por su parte, el ministro de gobierno Marcelo López Arias, aclaró que la reunión del viernes es para “para aprobar informes, no se discuten cargos ni nada por el estilo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here