“Es una nueva operación del diario El Tribuno”, dijo. También le tiró un salvavidas a la ministra de Justicia: resaltó que ella no era funcionaria cuando resultó beneficiada. Y enfatizó: “El estado no tiene relación con el Banco Hipotecario”.

 El Mandatario provincial tuvo que salir a dar la cara. Dijo que todo este quilombo es una maniobra del diario ya que los créditos de PROCREAR son otorgados por el Banco Hipotecario a través de sorteos e inscripción vía online.

Añadió que “meterse con funcionarios que no tenían la actual función pública es una maniobra para distraer la atención”.  Y enfatizó: “El estado no tiene relación con el Banco Hipotecario”.

Por su parte el ministro de Economía, Carlos Parodi, afirmó que cada funcionario deberá responder sobre su situación y que el Banco es quien deberá explicar por qué los funcionarios cumplieron con los requisitos y salieron sorteados para los créditos.

Por algunos sitios circuló una frase que se le atribuye a Urtubey y que habría sido pronunciada en 2007, «los romeristas gastarán sus zapatos italianos en tribunales», habría dicho entonces, el autor de Sembrando Progreso.   La frase fue prácticamente plagiada por Matías Assenato, que en su cuenta de twitter realizó un descargo: “Información inexacta, maliciosa. Nada impedirá que mañana empieces a gastar tus zapatos italianos en los pasillos de la Ciudad Judicial”.