El gobernador y ahora candidato a vicepresidente de la Nación se refirió a los resultados de ayer y remarcó que, en Salta, su espacio logró romper la polarización. También adjudicó la suba del dólar a la «falta de confianza».

En rueda de prensa, el gobernador Juan Urtubey se refirió a la perfomance electoral de su espacio Consenso Federal. «Más de dos millones de argentinos confiaron en nuestra fuerza política que tiene dos meses de vida, asi que para nosotros es un compromiso muy grande en una situación muy complicada del país. La debacle del gobierno nacional plantea la necesidad de que seamos prudentes para que la gente no sufra todo este tiempo la crisis que estamos viviendo» resaltó.
Consultado sobre una eventual alianza con el macrismo antes de octubre, el gobernador no la descartó. «Nosotros vamos a trabajar para ser la segunda fuerza en la Argentina. Nuestro espacio no tiene techo. Acabamos de nacer y ya tenemos dos millones de votos así que somos conscientes de que si trabajamos fuerte podemos generar un espacio muy grande en el país. Hoy hemos dado el primer paso».
Por último hizo referencia a la disparada de la divisa norteamericana que cerró la jornada por encima de los $60. «Es producto de la falta de confianza que hay en la Argentina, vengo planteando que hay que fortalecer la institucionalidad en el país» argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here