El mandatario y precandidato a vicepresidente de Lavagna había instado a todas las fuerzas políticas a cesar en la actividad electoral. En medios nacionales, sin embargo, criticó las últimas medidas de Mauricio Macri. 

«Lamentablemente el gobierno no está controlando la situación. Con estas medidas se está tratando de resolver un problema sin ir al fondo de la cuestión. Esto va a impactar en crisis alimentaria, en crisis sanitaria. Eso lo tenemos que trabajar» twiteó el gobernador esta mañana. Lo hizo en referencia a las medidas económicas anunciadas entre el miércoles y el jueves pasado, para alivianar los efectos de la devaluación.
«Las medidas de Macri son de corte netamente electoral ¿Nos toman por tontos a los argentinos? ¿En noviembre terminó la emergencia? Al revés, ahí es cuando va a empezar impactar esta devaluación en los índices de precios» comentó en otro twit.

Consultado por Viviana Canosa sobre el efecto real de las medidas del gobierno, el mandatario consideró que el presidente Macri «Nos toma por tontos». Además insistió en que las provincias, a la larga, financiarán la campaña electoral de Cambiemos de cara a octubre.