Tras la reunión de gobernadores justicialistas y de otros partidos por la reducción del IVA, el mandatario salteño dialogó con los medios. Consideró que medidas económicas de Macri son una “ingenuidad” y habló de un impacto de 1200 millones de pesos.

El gobernador Juan Urtubey habló con los medios tras la cumbre de gobernadores realizada en Buenos Aires con el objeto de hacer una presentación en contra de la quita del IVA a productos alimenticios. El impuesto al valor agregado es coparticipable y, por ende, representa menos fondos para los presupuestos provinciales.

“Hay un dato de la realidad: estas medidas no le sirven a la gente en términos del impacto por la devaluación y además genera un problema de desfinanciamiento de los presupuestos provinciales”, criticó el gobernador.

“La eliminación del IVA indiscriminado lamentablemente no le va a llegar al ciudadano cuando vaya a comprar algo. Lo que se requiere es mayor serenidad. Estamos atravesando una situación difícil y no hay que ir a tontas y locas a tomar medidas a ver si tienen algún impacto político”, añadió.

Por último sostuvo: “El gobierno tiene que seguir hablando con los candidatos de distintos espacios políticos de manera que las medidas se tomen de manera razonada y no impulsivamente. Con el impacto de la devaluación, pretender que esto se resuelve con las medidas tomadas, de mínima es una ingenuidad”.

De la reunión participaron, además de los gobernadores alineados con el Frente que lidera Alberto Fernández, los mandatarios: Omar Gutiérrez (de Neuquén), a Hugo Passalacqua (de Misiones) y a Miguel Lifschitz (de Santa Fe)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here