“Quienes quieran pertenecer al frente deberán apoyar la candidatura de Urtubey”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester. Atajando la fuga.

Mientras una solicitada publicada hoy por un grupo de viejos peronistas insta a unificar las elecciones y dejar de lado la doble candidatura, hoy el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, salió con los tapones de punta: dijo que estar en el frente es estar con Urtubey.

Sylvester dijo en Fm Profesional que la candidatura será el foco de unificación de quienes quieran estar en el Frente electoral. En este sentido remarcó el apoyo de todos los intendentes de la provincia.

Respecto a las solicitadas en los diarios que piden la unificación de las elecciones, Sylvester expresó que se trata de grupos y legisladores que en pocos meses revertieron su postura por cuestiones políticas.

Explicó que las razones del desdoblamiento se expusieron claramente, por un lado la crítica al sistema electoral por haber tenido cuatro elecciones juntas y por otro lado el hecho de que Salta es la única provincia con voto electrónico, por lo cual resulta imposible unificarla con el sistema de voto papel.